UGT constató hoy una mejora "cualitativa y cuantitativa" del empleo en abril, y subrayó la aportación de la reforma laboral, en vigor desde el pasado 1 de julio, en la "buena evolución de la contratación estable".
Por otra parte, la organización sindical hizo hincapié en la "persistencia de desigualdades sobre la situación de la mujer en el mercado laboral", y confío en que la Ley de Igualdad contribuya a "eliminar dificultades" de este colectivo para acceder y mantenerse en el mercado laboral.
En un comunicado, el sindicato realizó otro llamamiento a los empresarios para que apuesten por la contratación indefinida, ya que "les aporta importantes ventajas en términos de productividad y competitividad empresarial".
En cualquier caso, UGT destacó que en los diez meses de vigencia de la reforma laboral se ha detectado un incremento de los contratos indefinidos del 44,6% respecto al mismo periodo de 2005-2006, de forma que en abril de 2007 el 12,19% de los contratos firmados fueron indefinidos y registraron un crecimiento del 16% en términos interanuales.
Los comentarios están cerrados.