EN 2006 SE CONVIRTIERON UN TOTAL DE 15.145 CONTRATOS
La Generalitat destacó este sábado que la contratación indefinida de mujeres subió en los cuatro primeros meses de 2007 en un 23 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes del Consell tras consultar los datos divulgados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En este sentido, indicaron que en el primer cuatrimestre de 2007,la cifra de contratos indefinidos de mujeres ascendió a un total de 35.521, en comparación a los 28.702 de 2006 en este mismo periodo.
La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, aseguró que en lo que va de año se han formalizado 6.819 contratos indefinidos más a mujeres que en el mismo periodo del año anterior, lo que a su juicio "demuestra que la integración laboral de las mujeres avanza cada vez más en la Comunitat Valenciana".
Según explicó, "desde el Consell entendemos que es prioritario facilitar la inserción laboral de las mujeres, y para ello venimos desarrollando un conjunto de iniciativas orientadas a este objetivo", como los proyectos impulsados por el Servef, entre los que resaltó el Plan de Empleo Estable, los Planes de Integrales de Empleo y las ayudas al fomento de la contratación indefinida. En opinión de Encabo estos proyectos "están dando excelentes resultados".
La secretaria autonómica, resaltó la formalización de contratos indefinidos, que ha crecido más entre las mujeres de la Comunidad Valenciana con un 23,7 por ciento, que entre los hombres con un 15,13 por ciento. De este modo, durante el periodo de enero a abril se formalizaron 6.819 contratos indefinidos a mujeres y 5.913 a hombres en el territorio valenciano, aseveraron.
Por lo que respecta a la conversión de contratos indefinidos, resaltaron el incremento en un 7,8 por ciento entre las mujeres, lo que supone un aumento de 1.186 respecto al mismo periodo del año anterior. En los cuatro primeros meses de 2006, se convirtieron de temporales a indefinidos un total de 15.145 contratos que afectaban a mujeres, mientras que en 2007 estas conversiones ascendieron a 16.331, explicaron.
En este sentido, Ana Encabo señaló que "la apuesta por el empleo estable y de calidad constituye una de las bases de nuestra política de empleo, porque entendemos que todos los valencianos tienen derecho a tener un puesto de trabajo en las mejores condiciones".
Los comentarios están cerrados.