Los empleados franceses son los que más se quejan, por delante de británicos y suecos, mientras que los irlandeses son los que menos lamentos expresan, según un estudio publicado el lunes en Londres.
"Es interesante ver que después de Francia, Gran Bretaña y Suecia, los que se quejan más de su trabajo son los estadounidenses, cuando justamente son ellos los que tienen los más altos niveles de ingresos en relación al costo de vida", dijo Charlotte Cornish, directora del grupo de investigación británico FDS, que realizó el estudio.
Varios factores fueron tomados en cuenta para este estudio: la opinión sobre el nivel de salario, la relación ingresos-coste de vida, la duración semanal del trabajo y la superposición del trabajo sobre la vida personal.
Los japoneses registran la moral más baja de la muestra internacional, pero no se quejan tanto, ya que aparecen en duodécimo lugar de la lista. Los holandeses, en tanto, son quienes tienen la moral más elevada, seguidos por tailandeses e irlandeses.
El estudio fue realizado en el segundo semestre de 2006 en 23 países, en los que se consultó a un total de 13.832 empleados mayores de 18 años.
Los comentarios están cerrados.