Un total de 18 vuelos de Alitalia entre aeropuertos españoles e italianos serán cancelados en próximo 22 de mayo debido a la huelga de 24 horas convocada por los asistentes de cabina de la compañía y al paro del Sindicato Nacional de Controladores de Vuelo previsto entre las 10.00 y las 18.00 horas.
Según un comunicado de la compañía, estas protestas afectaran a 18 vuelos entre los aeropuertos españoles de Barcelona, Madrid y Málaga y los italianos de Milán y Roma.
Alitalia ha anulado 4 rutas entre Barcelona y Milán, otras tantas entre la Ciudad Condal y Roma, 4 entre Madrid y Milán, 2 entre la capital española y Roma, dos entre Málaga y Milán y otros tantos entre la ciudad andaluza y Roma.
Los sindicatos de asistentes de cabina de Alitalia convocaron la huelga del día 22 de mayo por la falta de renovación del convenio y el pasado día 3 de mayo secundaron otro paro que obligó a suspender más de 350 vuelos y causó molestias a unos 30.000 pasajeros.
Además, entre los días 15 y 18 de mayo, los tripulantes de cabina secundaron una 'huelga de celo' que provocó también la anulación de decenas de vuelos.
Según los representantes sindicales, la 'huelga de celo' consiste únicamente en aplicar rígidamente las normas sobre la composición de la tripulación, así como los límites de horas de vuelos y el reposo mínimo'.
Los comentarios están cerrados.