El comisario europeo para el Empleo, Vladimir Spidla, reivindicó hoy el pleno empleo como objetivo de la Unión Europea y defendió la flexibilidad sin que suponga recortes en la protección social.
En su intervención ante el congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), el comisario para el Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, señaló que a finales de junio se abrirá un debate en la Comisión Europea sobre la flexibilidad y admitió que puede haber temor de que se piense en que se vaya a reducir la protección social, pero ese no es el objetivo, aseguró.
Informó de que presentará al colegio de comisarios una propuesta que combine elementos como la flexibilidad, las políticas activas de empleo, la formación y los derechos sociales.
Vladimir Spidla sostuvo que hay una demanda acuciante en la UE de más Europa social y opinó que hay que favorecer un verdadero mercado de trabajo europeo, ya que en el actual persisten muchos obstáculos, y hay que adaptarse a los cambios sociales y al contexto de la mundialización, adujo.
En esta situación, Europa 'necesita sindicatos fuertes que puedan incidir en las políticas sociales y que cooperen', afirmó el comisario de Empleo, quien se mostró partidario de mejorar la capacidad administrativa de los sindicatos para fortalecer el diálogo social en cada país.
Apostó por la igualdad salarial y la de oportunidades entre hombres y mujeres y por la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras iniciativas sociales.
Los comentarios están cerrados.