La contratación indefinida en la provincia de Huelva durante los primeros cuatro meses del presente año creció un 30,1 por ciento respecto al primer cuatrimestre de 2006, según se desprende del balance estadístico del Observatorio Ocupacional del INEM difundido por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que cifra en 3.921 los contratos indefinidos registrados entre enero y abril.
Esta modalidad de contratación subió en estos cuatro primeros meses de 2007 tanto en hombres como en mujeres, concretamente un 38,9 por ciento y un 25,3 por ciento, respectivamente, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.
En este sentido, el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, destacó que los datos "demuestran la tendencia positiva en la evolución de la contratación, especialmente en sectores en permanente auge como la industria o los servicios", al tiempo que consideró que la evolución positiva de la contratación indefinida "constata el avance da la provincia hacia un empleo de calidad".
Esta tendencia coincide con los datos estadísticos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que cifra en 193.400 el número de ocupados en la provincia al cierre del primer trimestre del año. Este número supone un aumente del 8,5 por ciento de ocupados respecto al mismo período del año anterior.
En este caso, la subida más importante la protagonizaron las mujeres, con 73.200 ocupadas, un 15,5 por ciento más que en el año anterior. Por sectores, es la industria la que más aumenta su índice de ocupación con un crecimiento del 38,6 por ciento respecto a 2006, aglutinando 21.900 ocupados.
Además, este sector creó en los primeros cuatro meses del año 4.948 puestos de trabajo, lo que representa una subida del 32,6 por ciento respecto al mismo intervalo del pasado año.
Según destacó la Junta, estas cifras ponen de manifiesto el continuo crecimiento de la tasa de empleo en la provincia que, a principios de 2005, estaba en un 41,43 por ciento. En 2006 se situó en un 43,38 por ciento y a principios de 2007 alcanza ya un 46,72 por ciento, lo que demuestra un crecimiento paulatino y cada vez mayor entre un ejercicio y otro.
Los comentarios están cerrados.