El sindicato UGT criticó hoy de nuevo, a través de un comunicado, la propuesta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) de contratar extranjeros, a raíz de la elaboración en el Servicio Público de Empleo de los criterios para conformar el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Según los datos aportados por UGT, en Asturias existen 5.505 peones de construcción, 2.379 albañiles y 1.161 conductores de camiones en paro.
Por ello, UGT entiende que "iniciativas como la puesta en marcha por la FADE de contratar los servicios de una agencia privada estadounidense para la captación de trabajadores extranjeros, utilizando para ello el catálogo de ocupaciones de difícil Cobertura, resulta intolerable dadas las altas cifras de demandantes de las ocupaciones que figuran en la propuesta de catálogo".
Los datos son "contundentes", según el sindicato que considera que "la patronal y el Servicio Público de Empleo no pueden obviarlos".
UGT mostró su disposición a colaborar con el Servicio Público de Empleo en la búsqueda de fórmulas que acrediten la profesionalidad de los demandantes para gestionar "más correctamente el mercado de trabajo, y alcanzar el objetivo del pleno empleo", pero advierte al mismo tiempo que sólo "en una situación de pleno empleo y de respeto a los derechos de los trabajadores" se podrá "abordar con rigor la incorporación de trabajadores de fuera, con plenos derechos laborales y ciudadanos".
Los comentarios están cerrados.