La patronal Feique y los sindicatos CC.OO. y UGT alcanzaron ayer un preacuerdo sobre el XV convenio de la industria química, que tendrá una duración de tres años (2007-2009) y una cláusula de revisión salarial con carácter retroactivo durante toda la vigencia del convenio, informaron las dos centrales sindicales.
El preacuerdo incluye mejoras en la encadenación y sucesión de contratos temporales para su conversoón en empleos indefinidos, avances en materia de prevención de riesgos laborales, políticas de igualdad y medio ambiente, y un plus de 241 euros anuales para los turnos rotatorios distintos al turno continuado.
Asimismo, el acuerdo limita a un máximo de dos años los contratos de obra o servicio, de tal forma que, superado ese tope, los contratos se convertirían en indefinidos. Además, se crea una bolsa de horas para disfrute personal y a voluntad del trabajador, que favorecerá el empleo en el sector.
Tanto CC.OO. como UGT valoraron positivamente los avances laborales conseguidos en el preacuerdo del convenio, que afectará a cerca de 200.000 trabajadores distribuidos en más de 5.000 empresas. En los próximos días, las partes procederán a redactar el texto definitivo.
El acuerdo llega tras un largo proceso de negociación, que culminó en la mañana de ayer en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde la comisión negociadora, integrada por patronal y sindicatos, celebró una reunión "maratoniana".
Los comentarios están cerrados.