El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, dijo el miércoles que la tasa de desocupación del país cayó en abril a una cifra provisional del 8,3 por ciento, el nivel más bajo de los últimos 20 años.
El último dato oficial se situó en el 9,8 por ciento para el primer trimestre del 2007, de la mano de una firme expansión de la econonía en el país. En abril del 2006 se había reportado un 10,8 por ciento.
"Me llegó el índice provisorio de desocupación del mes de abril y es la marca más baja de los últimos 20 años, bajó a 8,3 (por ciento) la desocupación", dijo Kirchner en un acto político de cara a las elecciones para alcalde de la ciudad de Buenos Aires, a celebrarse el domingo.
El mandario remarcó que su Gobierno sigue "firme recuperando empleo, trabajo y dignidad".
La economía argentina atraviesa su quinto año de fuerte expansión, tras crecer entre el 2003 y el 2006 a tasas superiores al 8 por ciento anual, lo que le permitió al Gobierno mejorar sustancialmente los indicadores sociales.
El desempleo en Argentina se mantuvo entre enero y marzo pasado por debajo de la barrera de 10 por ciento que había quebrado a fin del año pasado tras más de una década.
Con esta medición difundida la semana pasada, Argentina logró acumular 16 trimestres de reducción interanual del desempleo, que llegó al 21,5 por ciento de la población económicamente activa en mayo del 2002, durante la peor crisis financiera del país en un siglo.
Sin embargo, el informe oficial explicó que si se incluye en la medición a las personas que reciben un subsidio estatal a cambio de unas pocas horas de trabajo, el desempleo en Argentina sube al 11,1 por ciento en el primer trimestre, frente al 14,1 por ciento de igual período del 2006.
Los comentarios están cerrados.