Trabajadores del sector de la perfumería se concentraron el viernes delante de varios centros comerciales de El Corte Inglés en Barcelona para reivindicar mejoras en su convenio sectorial, según informó el responsable de UGT de perfumeria, Manuel Martín.
Martín aseguró, en declaraciones a Europa Press, que esta iniciativa, promovida por los sindicados UGT y CCOO, reunió, sólo en El Corte Inglés de Plaza de Catalunya a unas cuarenta personas, y confió en que la manifestación pudiera "deteriorar" la imagen de las firmas de perfumeria.
Las negociaciones del nuevo convenio sectorial están bloqueadas por la falta de acuerdo en temas como los aumentos salariales. Los sindicatos piden un incremento del IPC más el 0,7%, mientras que la patronal ofrece un aumento del IPC más el 0,4% sobre el salario mínimo.
El responsable sindical señaló que esta diferencia es "un matiz importante aun cuando, a simple vista, pueda parecer una diferencia mínima". Asimismo, Martín afirmó que el sector "marcha bien" y que los trabajadores sólo quieren que esto repercuta en mejoras en el sector. "Queremos que esta riqueza se convierta en aumento salarial y en más contratos fijos", añadió. Otra de las reivindicaciones es la aplicación "más potente" de la ley de igualdad, que mejore la aplicación de medidas como excedencias y reducciones de jornada en un sector en el cual las mujeres representan más del 50% de los trabajadores.
El próximo día 8 de junio está prevista una reunión en Madrid para intentar desbloquear la negociación del convenio, que afecta a 15.000 trabajadores de todo el Estado, pertenecientes a empresas como L´Oreal, Coty Astor, Puig, Myrurgia, Kinesia, Nivea, Chanel y Estee Lauder, entre otras.
Los comentarios están cerrados.