Los trabajadores españoles disfrutan de 36 días festivos a lo largo del año, 22 días laborables del mínimo estatutario legal más 14 días de fiesta, dos días más que la media europea, situada en 34 jornadas, según un estudio realizado por Mercer Human Resource Consulting.
Las vacaciones de los empleados en Europa pueden variar en 16 días laborables dependiendo del país en el que se viva. De hecho, al sumar el periodo legal mínimo de vacaciones y los días de fiesta (nacional, regional o local), las vacaciones totales oscilan desde 44 días en algunos países a tan sólo 28 en otros.
Los empleados de Finlandia, que encabezan el ranking de días libres, ya que se benefician de 44 días de vacaciones, mientras que los de Francia y Lituania cuentan con 40 días.
En el otro extremo del ranking se encuentran los empleados de Reino Unido, Países Bajos y Rumania, países en los que solamente conceden 28 días de vacaciones.
El número mínimo de días de vacaciones anuales en la Unión Europea oscila entre 20 y 30 días laborables. Aquellos países que conceden solamente 20 días, el mínimo permitido por la Unión Europea, son Bélgica, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido, mientras que Finlandia y Francia conceden 30 días. La media en la Unión Europea es de 23 días.
Los comentarios están cerrados.