La contratación indefinida entre las mujeres ha aumentado un 50,47 por ciento en la Comunitat Valenciana entre los meses de enero y mayo de 2007 respecto al mismo periodo de 2003, según se desprende de los últimos datos de paro registrado publicados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y de los que informó este sábado la Generalitat en un comunicado. Según estos datos, durante los cinco primeros meses de este año las mujeres en la Comunitat Valenciana firmaron un total de 44.312 contratos de carácter indefinido, 14.862 más que en el mismo periodo de 2003.
Por provincias, las mujeres de Castellón fueron, en términos porcentuales, las más beneficiadas por la creación de contratos indefinidos, al registrar un crecimiento de 2.709 contratos de este carácter en los últimos cuatro años, es decir, un 85 por ciento más. Tras Castellón se sitúa Alicante, con 5.232 contratos más (54 por ciento) y Valencia con 6.921 contratos más (42 por ciento).
La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, valoró estos datos, "ya que demuestran que se está creando mucho empleo y que además, en relación con colectivos como las mujeres y los jóvenes, es de mayor calidad". "También demuestran que las políticas de concertación dentro del diálogo social, y las políticas de formación y empleo que aplicamos desde el Consell son las acertadas y están permitiendo que estos colectivos estén ganando terreno en el mercado laboral", dijo.
Por otra parte, los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales reflejan que la contratación indefinida en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 46,8 por ciento en los últimos cuatro años, de manera que se sitúan actualmente en 100.161 los contratos de carácter estable firmados entre los meses enero y mayo de este año, es decir, 31.962 más que en el mismo periodo de 2003.
En este sentido, Encabo indicó que el incremento de la contratación indefinida en la Comunitat "demuestra que el empleo que se está creando es estable y de calidad y que nuestro mercado es un territorio de oportunidades y un referente para el conjunto de España".
En cuanto al comportamiento de la contratación de carácter estable entre los menores de 25 años, los datos reflejan que entre los meses de enero y mayo de 2007 se firmaron 3.841 contratos de este tipo más que en el mismo periodo de 2003, lo que supone un incremento del 22,5 por ciento.
Por otra parte, la conversión de contratos temporales en indefinidos ha aumentado un 53 por ciento entre las mujeres en los últimos cuatro años, al pasar de 13.076 las féminas que disponían de un trabajo estable entre los meses de enero y mayo de 2003 a 20.000 en el mismo periodo de 2007.
En el conjunto de la Comunitat esta conversión de contratos temporales en indefinidos aumentó un 41,4 por ciento, al haberse convertido entre los meses de enero y mayo de este año 14.093 contratos más que en los cinco primeros meses de 2003.
Por provincias, las mujeres del mercado laboral de Alicante fueron las más beneficiadas por esta conversión ya que entre los meses de enero y mayo de 2007 registraron un 56 por ciento más de contratos que hace cuatro años, seguidas de las de Valencia, con un 52 por ciento más de contratos de este tipo y las de Castellón, con un incremento del 50 por ciento.
Encabo señaló que el Gobierno Valenciano "se fijó la meta de alcanzar el pleno empleo, con la intención de que este empeño se traduzca también en el logro de un empleo de calidad, para lo que es necesario continuar avanzando en la línea de las políticas puestas en marcha".
Los comentarios están cerrados.