El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo hoy que el Estatuto del Trabajador Autónomo es una 'importantísima norma social' que contribuirá a generar más empleo en España, porque implicará que haya muchas más personas que se animen a desarrollar una actividad económica.
Durante una entrevista en la Cadena SER, Caldera recordó que el Senado aprobará a finales de junio el Estatuto del Trabajo Autónomo, que afectará a más de tres millones de trabajadores a quienes, por primera vez, 'se les concede los derechos que han venido reclamando durante veinticinco años'.
Caldera explicó que en esta legislatura el Ejecutivo ha reforzado la protección social de los españoles y que, aunque en términos económicos 'se puede crecer con cualquier gobierno', desde el punto de vista de la protección social, con el Gobierno socialista 'el reparto ha sido mucho más intenso'.
En este sentido, además del citado Estatuto del Trabajo Autónomo, el ministro de Trabajo se refirió la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia, así como a la 'mejora espectacular' del empleo juvenil, cuya tasa de paro, subrayó, está por debajo de la media europea.
El ministro señaló que en esta legislatura, además de incrementar la protección social, se han creado instrumentos para mejorar la igualdad entre hombre y mujer.
En cuanto al futuro, Caldera afirmó para ganar las próximas elecciones, una de las ideas 'fuerza' del Gobierno será alcanzar el pleno empleo, además de conseguir más derechos para los españoles y una mejor distribución de la renta.
Los comentarios están cerrados.