La multinacional informática española Telvent pondrá en marcha en León varios proyectos ligados al campo de la seguridad que, en el plazo de dos años, supondrán la creación de unos trescientos puestos de trabajo, anunció hoy su presidente, Manuel Sánchez.
El máximo responsable de esta compañía indicó, en una rueda de prensa, que esta iniciativa estará vinculada a la actividad que, como referente gubernamental en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación, desarrolla en la capital leonesa el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
Sánchez específico que, de hecho, su empresa se ubicará en una de las plantas del edificio que, en la actualidad, ocupa de forma provisional como sede el INTECO.
La operativa que Telvent, única firma española que cotiza en el índice tecnológico del Nasdaq, pondrá en marcha en León consistirá en sendos centros de excelencia y de desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la seguridad.
La primera de las líneas de trabajo que llevará a cabo la compañía pivotará en torno al diseño de aplicaciones de seguridad ligadas al funcionamiento de las administraciones públicas.
En este sentido, abundó en que, entre otros proyectos, centrará su atención en sistemas de identificación personal automáticos de reconocimiento de huellas dactilares, iris, facial y de voz, así como futuras aplicaciones del nuevo DNI electrónico.
El segundo de los campos a los que se dedicará el personal de Telvent en León será el del diseño de programas informáticos que refuercen la seguridad en el sector del transporte.
"Todos conocemos, por ejemplo, los problemas que, cuando se produjo el huracán Katrina en EEUU, en 2005, tuvieron lugar cuando hubo que proceder a desalojar determinadas poblaciones", recordó el presidente de la compañía, quien afirmó que los sistemas en los que trabajará su empresa tratarán de hacer frente a este tipo de situaciones, entre otras.
En esta misma línea de trabajo, Telvent también desarrollará nuevas aplicaciones informáticas que permitan controlar y vigilar el tráfico en las carreteras, para asimismo facilitar a identificación y localización de vehículos en aquellas situaciones en las que resulte necesario, según Sánchez.
Fundada con capital español, Telvent cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 3.600 profesionales repartidos en diversos centros asentados en cuarenta países.
Según aseguró la dirección de la compañía, el centro de excelencia de León se unirá a los ya existentes en la ciudad canadiense de Calgary, las estadounidenses de Denver y Houston y las españolas de Bilbao, Madrid y Sevilla.
Los comentarios están cerrados.