La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) cree que 2007 será un buen año para la industria europea del metal ante el alto nivel de las carteras de pedidos, según afirma en su último informe de coyuntura económica y laboral.
No obstante, la patronal del metal señala que, pese a este panorama "esperanzador", la capacidad de producción y la falta de personal cualificado son los principales obstáculos que la industria podría encontrarse en esta senda de crecimiento.
Confemetal asegura en su informe que el nivel de confianza es alto, que los planes de inversión son "ambiciosos" y que las perspectivas son, en suma, "bastante alentadoras".
En este contexto, la patronal augura para 2007 un crecimiento de la producción del 4,3% y del 5,6% en el caso del comercio exterior, apoyados ambos en una demanda interna todavía fuerte en Europa, una inversión dinámica por las favorables condiciones financieras, y unos buenos beneficios empresariales.
El consumo total en Europa, añade Confemetal, deberá también fortalecerse en línea con la evolución de la renta real disponible, al continuar mejorando los mercados laborales europeos. En cuanto a los planes de inversión de las industrias del metal, se espera que la inversión fija en Europa crezca un 5,7% en 2007 y que el empleo lo haga en un 0,7%.
Los comentarios están cerrados.