El Gobierno Vasco ha aprobado el calendario de fiestas laborales para 2008 que tiene como principales novedades la inclusión del 25 de julio como festivo y una Semana Santa de seis días.
El próximo año el 6 de enero, Día de Reyes, y el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, caerán domingo así que el Ejecutivo vasco ha decidido convertir el 19 de marzo, San José, y el 25 de julio, Santiago Apóstol, en festivos para toda la CAV.
Así las cosas, a efectos laborales, durante 2008 tendrán consideración de días inhábiles todos los domingos del año y los siguientes ocho días festivos: 1 de enero, 21 de marzo, 1 de mayo, 15 de agosto, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.
Además, según se recoge en el calendario oficial de fiestas laborales de Euskadi para 2008, la Semana Santa irá desde el miércoles 19 de marzo hasta el Lunes de Pascua, 24 de marzo.
El calendario de fiestas ha sido establecido por el Consejo de Gobierno en su reunión de ayer y a propuesta del consejero de Empleo, Joseba Azkarraga. Los ayuntamientos también podrán establecer hasta dos días inhábiles con motivo de las fiestas locales, que deberá aceptar el Departamento de Azkarraga. Los ayuntamientos deberán formular sus propuestas y remitirlas a su respectiva Delegación Territorial
Los comentarios están cerrados.