Se prevén firmar unos 77.000 contratos, frente a los 67.994 de 2006. En esta época se crea un 15% más de puestos que en el resto del año.
Los meses de verano (de junio a septiembre) han sido habitualmente un buen momento para encontrar un empleo. Este año, la tónica no va a cambiar, e incluso las previsiones indican que será todavía más favorable para los que buscan un trabajo.
Así lo demuestran los datos que maneja la empresa de trabajo temporal Adecco. Calculan que el número de contrataciones se incrementará en un 15%, con lo que si el pasado año se cerraron 67.994, este año se podrían rondar los 77.000.
«Este año la dinámica es mejor», explican, «con lo que las expectativas aumentan», indican desde Adecco. De la misma opinión son en la Confederación Vallisoletana de Empresarios, que aseguran que en las últimas semanas han batido «récord de ofertas de empleo».
La mejor época del año
Desde otra ETT, Manpower, creen que las cifras serán cuanto menos parecidas a 2006. «Todos los índices que manejamos apuntan en esa línea. En estos cuatro meses la contratación se incrementará un 15% en relación con el resto del año», explican.
Los más beneficiados en este periodo son sobre todo los jóvenes. En la región, el 42,5% de los trabajos que se firmaron en el verano de 2006 fueron a parar a personas de entre 16 y 25 años y el 20%, a los que tenían entre 26 y 30, según un informe de Adecco. Otro 12 % fue para el grupo de entre 31 y 35 años.
Sustitutos para la industria
El principal perfil que se requiere en verano en Valladolid es el de un joven para sustituir en la industria al empleado fijo (casi en un 60% de los casos). También hay mucha demanda en el sector financiero, como administrativo (20%), y vendedores o empleados para las promociones en el sector servicios (un 10%), según datos de Manpower. Otro colectivo que se incorpora al mercado laboral en esta época es el de los estudiantes, que optan por la hostelería o por dar clases particulares.
Los comentarios están cerrados.