González hizo esta afirmación al ser preguntado por el informe anual del Banco de España y su propuesta de flexibilizar los costes de despido, antes de la clausura del encuentro sobre 'Responsabilidad Social de la Empresa y de las Relaciones Laborales', que se ha celebrado estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
El secretario general de Empleo destacó, en este sentido, "el alto nivel de flexibilidad" que tiene el mercado laboral de nuestro país, aunque remachó que "todo es mejorable, y seguramente eso es lo que quiere decir el Banco de España".
De este forma, recordó que el mercado de trabajo de España "es el que crea más empleo en toda Europa", y "no solamente este año, sino desde hace diez (años)". "El mercado de trabajo español es el que crea más empleo, y si medimos la flexibilidad en capacidad de creación de trabajo es, desde luego, el más flexible y dinámico", apostilló González.
Recalcó además que en el mercado de trabajo "el alto grado de flexibilidad" también se da "desde el punto de vista normativo" y de la negociación. "En materia de flexibilidad siempre se puede avanzar más, pero yo no creo que el problema de la flexibilidad sea ahora mismo el más importante, es mucho más importante el problema de la temporalidad", concluyó.
Los comentarios están cerrados.