El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió en 10.000 personas, su nivel más alto en casi dos meses, dijo el jueves un informe del Gobierno.
La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 324.000 en la semana terminada el 16 de junio, desde una cifra revisada al alza de 314.000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.
Wall Street esperaba unas 312.000 solicitudes desde la cifra original de 311.000 en la semana previa.
El número de 324.000 es el más alto desde el 21 de abril, cuando las solicitudes llegaron a 325.000.
Rudy Narvas, analista de 4Cast Ltd en Nueva York, dijo que los datos "deberían apuntar a cierto riesgo a la baja en el informe de las nóminas de empleo de junio, sugiriendo que serían algo más débiles que en mayo".
Los precios de los bonos del Tesoro subieron levemente, luego de que el aumento mayor al esperado en las solicitudes y la revisión al alza del dato de la semana previa despertaron preocupaciones sobre la salud del mercado laboral.
El dólar mostró escasa reacción al informe, aunque caía frente al euro siguiendo la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió por cuarta semana consecutiva, sumando 314.500 solicitudes desde las 312.000 de la semana anterior.
En la misma línea, el número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda aumentó en 39.000 a 2,52 millones en la semana terminada el 9 de junio, el último período para el cual hay datos disponibles. El alza superó levemente las 2,50 millones de solicitudes que esperaban los analistas consultados por Reuters.
La Reserva Federal mira de cerca los datos sobre el empleo para ver si un mercado laboral ajustado puede generar presiones inflacionarias.
Los comentarios están cerrados.