Entre las demandantes incorporados a la bolsa de empleo del Servicio Cameral de Orientación Profesional (SCOP), en la demarcación de la Cámara de Comercio de Murcia, durante el pasado año, un total de 686, cabe reseñar que uno de cada cinco solicitó su inserción en el mercado laboral a través de una jornada parcial.
El 75 por ciento de las ofertas de empleo canalizadas por el SCOP de la Cámara de Comercio de Murcia en 2006 correspondieron a un perfil de ámbito empresarial: administración, departamentos comerciales, de exportación, producción y calidad.
Entre las altas de demandantes incorporados a la bolsa de empleo de la institución cameral durante el pasado año, un total de 686, cabe reseñar que uno de cada cinco solicitó su inserción en el mercado laboral a través de una jornada parcial.
Con ellos, la bolsa de trabajo de la Cámara de Comercio de Murcia contaba, a 31 diciembre de 2006, con un total de 2.617 curriculum vitae. Casi la mitad de los nuevos demandantes de empleo eran licenciados (305), seguidos de diplomados (138), titulados en Formación Profesional Superior (91), y otro tipo de formación académica (152).
Entre los puestos ofertados a través del SCOP destacaron los perfiles profesionales del área de comercio relacionados con la gestión comercial, como los jefes de ventas y delegados comerciales, y los puramente de atención al cliente, como los dependientes.
Hay que destacar que el resto de las ofertas relativas a oficios y profesionales de baja cualificación descendió notablemente. Entre las ofertas de empleo de este grupo destacaron las demandas de dependientes, cajeros, personal de reposición y jefes de sección.
Asimismo, se observa que el mayor porcentaje de ofertas por parte de las empresas provino del sector servicios (45 por ciento). Le siguen en importancia el sector industrial (27 por ciento), comercio (15 por ciento), enseñanza (3 por ciento) y otros (10 por ciento).
La fidelización de las empresas que hacen uso de los servicios del SCOP es cada año mayor, según informó, en un comunicado, la Cámara de Comercio.
Así, fueron 91 empresas nuevas frente a 174 empresas las que habiendo solicitado con anterioridad candidatos, volvían a acudir al SCOP a lo largo del 2006. En total fueron 265 empresas las que solicitaron profesionales, sumando un total de 327 ofertas de empleo.
Los comentarios están cerrados.