La reducción de las cotizaciones pagadas por los mayores de 65 años a la Seguridad Social para que prolonguen más allá de esta edad su vida laboral costará al sistema 12 millones de euros, según explicó el secretario de Estado, Octavio Granado. La medida figurará en la Ley de Reforma de la Seguridad Social, actualmente en tramitación parlamentaria.
Granado apuntó que existen unos 41.000 trabajadores mayores de 65 años afiliados al Régimen General, de los que hay que excluir los empleados de las Administraciones Públicas que permanecen ajenos a la bonificación y a aquellos que no cumplen los requisitos establecidos para acceder a la reducción, como el haber cotizado 35 años.
En consecuencia, sólo entre 10.000 ó 20.000 trabajadores podrán beneficiarse de la iniciativa.«De acuerdo con la cotización por la base media y una reducción del 3%, el gasto por empleado sería de 600 euros», es decir, el sistema dejaría de ingresar 12 millones de euros «algo muy asumible». «La medida no tendrá un gran impacto ni afectará a un gran colectivo», insistió.
Los comentarios están cerrados.