La prolongación de la vida laboral debe ser una "prioridad política" de cara a compensar el déficit de población activa que ocasionará el "envejecimiento imparable" de la población y la jubilación de la generación del 'baby boom'", según el estudio sobre la situación laboral en España: El trabajo más allá de los 50, de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma).
En este sentido, Ceoma insta a la "solidaridad intergeneracional" y el "análisis de la edad como valor y aportación de riqueza" a través de la experiencia acumulada.
Con estos fines, desde la organización se considera necesario "reformar el marco normativo", además de "comprometer a las partes sociales" eliminando la jubilación forzosa pactada en convenio colectivo y favoreciendo la prolongación de la vida activa en la negociación colectiva.
Por último, también propone "mejorar la empleabilidad de los mayores de 50" con formación continua y servicios de empleo adecuados y ampliaciones del horizonte del trabajo.
Los comentarios están cerrados.