Más de 90.000 de los 143.000 desempleados en Galicia son mujeres, lo que supone un 64% del total, según los datos proporcionados el lunes por el director xeral de Emprego e Formación, Pastor Fuenteseca, quien aseguró que en los últimos meses "se ha producido un descenso en el paro femenino superior al del masculino".
"En el conjunto del año las cifras de descenso del paro femenino están casi al mismo nivel que las de caída del paro masculino" destacó. También precisó que "las medidas" que adopta la Consellería de Traballo son para "priorizar absolutamente todo lo que son políticas activas en la línea de incorporar más mujeres al mercado laboral".
"Todas las medidas que adoptamos en materia de contratación tratan de establecer un plus para fomentar la contratación de mujeres", insistió.
Fuenteseca advirtió que para corregir esta tendencia y reducir el desempleo femenino "se necesitaría que se contratasen dos o tres mujeres por cada hombre para que ese porcentaje bajase". Por ello, indicó que este porcentaje "hay que relativizarlo" y "lo lógico es ver esa proporción en términos absolutos y no relativos, que puede resultar engañoso" concluyó.
Los comentarios están cerrados.