Los trabajadores afiliados al Régimen General de la Seguridad Social, que agrupa a la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, alcanzaron esta semana los 15 millones, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Esta cifra, asegura, "refleja el liderazgo en el sistema de Seguridad Social de este régimen de cotización, con tasas de incremento interanual superiores al 4%", así como "el buen ritmo de crecimiento del empleo".
Al inicio de la presente legislatura, en marzo de 2004, los afiliados al Régimen General totalizaban alrededor de 12,7 millones, cifra que se situó en 13 millones en mayo de ese mismo ejercicio, y subió a 14 millones en marzo de 2006, para llegar a los 15 esta semana.
Por otro lado, tres de cada cuatro nuevos afiliados a la Seguridad Social son españoles, según la estadística que se viene registrando desde el fin del proceso de normalización de trabajadores extranjeros.
El Régimen General representa el 77% del conjunto del sistema, que ya supera los 19,4 afiliados. Por su parte, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) también está registrando importantes incrementos con tasas interanuales de crecimiento por encima del 3% desde el inicio de 2007 y un total de afiliados que esta semana se ha situado en torno a los 3,1 millones afiliados.
Los comentarios están cerrados.