La Red empieza a sustituir a las oficinas de empleo. Sólo en la Comunidad de Madrid, 1.099.415 personas (una de cada cuatro entre la población activa) usan Internet para encontrar un puesto de trabajo. La mayor parte de ellas, el 67%, busca un contrato indefinido, algo que sólo ofrece el 39% de las empresas que buscan trabajadores mediante el mismo canal, según datos de un estudio de Infojobs.net.
El perfil del solicitante de empleo es el de una persona de entre 25 y 35 años (54%), con formación universitaria (57%) y que tiene buena disponibilidad para viajar (49%), aunque preferiría no tener que cambiar su lugar de residencia (38%).“La población joven participa más en este tipo de búsqueda de empleo porque tiene más acceso a las nuevas tecnologías y también son los que más cambian de trabajo”, apuntan fuentes de la web consultada.
Cuatro de cada 10 aspirantes quieren un empleo a jornada completa y el 36% tiene una experiencia de entre cinco y diez años en la profesión para la que se ofrece. Entre las 174.462 ofertas que las empresas han colgado en la Red, el 82,5% ofrece jornada completa, y lo que más se demanda son profesionales de las telecomunicaciones y la informática (27%), sobre todo analistas (26%).
El 45% de las empresas exige a los aspirantes una experiencia de al menos un año. Las pymes son las más reacias a buscar trabajadores en la Red, ya que sólo ponen uno de cada cinco anuncios, mientras que las grandes empresas ofrecen el 40,8% de los empleos, más que las ETT o las empresas de recursos humanos (38,2%).
Los comentarios están cerrados.