CC.OO. y UGT no descartan convocar para el mes de octubre una huelga general en el sector de la madera si a la vuelta de las vacaciones no se producen avances significativos en la negociación del convenio del sector, actualmente "estancada".
La Federaciones de Construcción y Madera de ambas centrales sindicales (Fecoma-CC.OO. y MCA-UGT) advirtieron ayer en un comunicado conjunto de que el convenio de la madera se encuentra en una situación de parálisis tras más de seis meses de negociaciones.
Según los sindicatos, la "falta de voluntad política" de la patronal Confemadera para llegar a un acuerdo, su "inmovilismo y su negativa constante" a aceptar las propuestas sindicales podrían conducir a una ruptura de las negociaciones.
En este sentido, señalan que si en los primeros días de septiembre, tras el paréntesis que sufrirá la negociación en agosto, no se dan avances significativos, se convocarán movilizaciones en el sector, sin descartarse una huelga general para el mes de octubre.
Para CC.OO. y UGT, las propuestas de la patronal suponen "un paso atrás" en las relaciones laborales del sector, pues ni el incremento salarial propuesto es aceptable ni tampoco las pretensiones de Confemadera de no abordar una reducción de la jornada máxima anual, actualmente situada en unas 1.760 horas.
Los comentarios están cerrados.