CSI-CSIF aseguró hoy que las bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Gobierno para 2007 constituyen "el primer gol que les mete el nuevo Ejecutivo al inicio de la legislatura" ya que, en el caso del personal laboral, éstas "han sido impuestas y no negociadas", por lo que anunció que recurrirá las citadas bases porque, en su opinión, "no se ajustan a derecho y suponen una evidente injusticia".
El sindicato explicó en un comunicado que las bases se trataron en la Mesa Sectorial con el personal funcionario por un "Gobierno en funciones y fueron posteriormente impuestas al personal laboral cuando aún no se había constituido el comité de empresa", único órgano legitimado para su negociación.
Para CSI-CSIF, las nuevas bases "cambian el tradicional método de test de las pruebas, que garantizaba la objetividad, transparencia y agilidad de los procesos", y "pretenden volver a un sistema obsoleto de selección" en el que se establece el modelo de examen de desarrollo que "subjetiva la calificación y facilita que se conozca a quien realiza el examen".
En su opinión, este nuevo modelo implica un "claro retroceso" en la modernización de los sistemas selectivos establecidos hasta el momento, "eterniza" el proceso de selección y, además, es "innecesario" para la mayoría de las categorías y grupos del personal laboral.
Además, el sindicato criticó la inclusión en las bases de normas "injustas" cuya consecuencia es, entre otras, que personas que se encuentran en situación de 'mejora de empleo' -prevista en la Ley General de la Seguridad Social- y que figuran en listas superiores al trabajo que desempeñan puedan ser llamados ante una situación de necesidad para ocupar interinamente puestos que mejoren claramente su situación de empleo.
Asimismo, CSI-CSIF agregó que en las bases se exigen titulaciones y se incluyen temarios que no se ajustan a la realidad de los puestos de trabajo, por lo que estas bases "no se ajustan a derecho", insistió.
Los comentarios están cerrados.