El delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Francisco Reyes, presidió la reunión del Foro Provincial de la Inmigración, en la que se abordó, entre otros asuntos, un avance de la próxima campaña de aceituna 2007-2008, así como la problemática general que afecta a los inmigrantes que residen en la provincia a lo largo del año en materia de empleo y vivienda y las posibles soluciones.
En declaraciones a los periodistas, Reyes señaló que el objetivo de esta reunión es "anticipar y preparar" la campaña de recogida de aceituna, acción que les permitió "reflexionar con todas las instituciones y colectivos que forman parte del foro con el fin de mejorar todo el dispositivo", así como iniciar campañas de información sobre lo que durará la campaña "una vez que estén hechos los primeros aforos y también todo lo relativo a la sensibilización de los ciudadanos de Jaén".
No obstante, el delegado de la Junta en Jaén recalcó que este foro "no es exclusivo para la campaña" y agregó que, de hecho, otro de los objetivos de la reunión es hacer una radiografía sobre el acceso a la vivienda por parte de los inmigrantes. "Vamos a conocer por parte de los propios colectivos cuál es su opinión y las dificultades de los inmigrantes para acceder a una vivienda", apuntó.
En este mismo sentido, Reyes señaló que también abordarán con los sindicatos y con los colectivos de inmigrantes las dificultades que encuentran las personas que llegan a la provincia para poder conseguir a un empleo. "Básicamente forma parte del desarrollo del Plan Provincial de la Inmigración que se aprobó a principios de año para que todos los que vienen a Jaén a realizar cualquier tipo de actividad a lo largo del año puedan hacerlo en las mejores condiciones", concluyó.
Los comentarios están cerrados.