La demanda de trabajo se incrementó en julio un 11,48% contra junio y 4,78% frente a igual período del año anterior, conviertiéndose en la mayor variación mensual e interanual de 2007, según el relevamiento que realiza el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.
Estas cifras reflejan que se mantiene la "tendencia positiva y las expectativas favorables" sobre el desarrollo del mercado de trabajo, destaca el relevamiento que realiza mensualmente la alta casa de estudios.
El Indice de Demanda Laboral que elabora la Escuela de Negocios Torcuato Di Tella registró un aumento de 11,96 puntos, situándose en las 116,13 unidades, la marca más alta del año así como su variación mensual e interanual.
Si se compara el valor del índice en julio de 2007 con el mismo periodo de 2006, el Idlcif registró un incremento de 5,30 puntos, una suba de 4,78%.
"El incremento del índice se debe al aumento de todas las categorías ocupacionales", asegura el directivo responsable del estudio, Martín González Rozada.
El informe destaca que es "la primera variación interanual positiva obtenida luego de ocho meses con variaciones interanuales negativas, la última ocurrió en octubre del año pasado".
Los comentarios están cerrados.