La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) reclamó ayer a las distintas administraciones y a los agentes sociales que "piensen" en la industria a la hora de definir y aplicar políticas económicas y sociolaborales.
La patronal del metal destacó en un comunicado que la industria española necesita un "apoyo decidido y real" para afrontar con éxito las exigencias impuestas por la legislación española y comunitaria y los "importantes retos" que se derivan de la globalización y de la fuerte competencia internacional.
Confemetal recordó que la industria es un sector clave para el crecimiento económico y el bienestar social, por lo que precisa de un marco favorable para mejorar su competitividad y lograr que España sea un lugar atractivo para la inversión industrial y la creación de empleo.
Todo ello pasa, según la patronal, por el apoyo a la innovación y el conocimienyo, el impulso de la inversión en infraestructuras, el compromiso con el desarrollo sostenible y la garantía del suministro energético a precios competitivos.
La organización empresarial denunció que las empresas industriales españolas se enfrentan a menudo en el mercado interior a barreras que obstaculizan y entorpecen el desarrollo de su actividad, por lo que Confemetal abogó por una política industrial que evite "medidas intervencionistas".
Los comentarios están cerrados.