Trabajadores de tierra del aeropuerto de El Prat (Barcelona) denunciaron ayer que la 'saturación' que viven sus instalaciones en plena operación salida por las vacaciones de verano está provocando problemas en la carga de las maletas, lo que en algunos casos supuso el retraso de algún vuelo.
Algunos trabajadores criticaron hoy que el aeropuerto se encuentra en una situación límite, que no hay suficiente personal para cargar y descargar las maletas y que las cintas transportadoras se paran a menudo.
A lo largo de la mañana, las cintas de facturación, que se veían saturadas por al aluvión de viajeros, se iban parando intermitentemente y ello provocó que las colas cada vez fueran más largas. Por esta razón, algunos vuelos registraron retrasos de hasta 45 minutos. Algunas de las destinaciones que acumularon retrasos son Casablanca, Málaga e Ibiza.
Por su parte, una portavoz de AENA explicó a Europa Press que la gran afluencia de pasajeros no impide la 'normalidad', a excepción de algunos episodios 'puntuales' como el de un comandante de EasyJet que hoy, de forma excepcional, decidió dar la orden de despegue pese a que el avió no contaba con todos los equipajes previstos para no perder el 'slot', que es la autorización concedida por el organismo gestor de un aeropuerto, que da el derecho de despegue o aterrizaje.
En declaraciones a Europa Press, algunos viajeros, que llegaban a las terminales de facturación con dos horas de antelación, se quejaron tras descubrir que, en los mostradores en los que tenían que facturar según los monitores informativos no había ningún trabajador.
'Hemos llegado dos horas antes y hasta al cabo de una hora no ha aparecido nadie, si nosotros tenemos que llegar con esta antelación de dos horas, ellos también', se quejó un pasajero que se dirigía a Munich. 'La gente se acumula en la cola y no avanzas, no lo encuentro lógico', añadió.
Según pasaba el tiempo, los nervios de apoderaban de estos viajeros que veían impotentes como se acercaba la hora de embarcar y todavía no habían facturado sus maletas. 'Nos estamos impacientando', declaraba un pasajero con destino a Sevilla.
Otro viajero que viajaba a la misma ciudad andaluza y denunciaba la 'falta de personal', se quejó de que podía llegar a perder dos segundo aviones en un sólo día por culpa de un retraso en un vuelo anterior procedente de Atenas.
Los comentarios están cerrados.