El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi, que se encuentra en suspensión de pagos, ha alcanzado un acuerdo sobre el convenio laboral con los representantes del sindicato Communications Workers para los próximos cuatro años, según informó la organización sindical en un comunicado.
Tras este principio de acuerdo, los miembros de la organización sindical deberán remitir a través del correo su aprobación. Este sindicato representa a 2.000 trabajadores de la empresa.
"Hemos aportado diferentes y significativas opciones a nuestros miembros con la intención de superar este difícil periodo", explicó el presidente del sindicato IUE-CWA, Jim Clark.
Este principio de acuerdo con Communications Workers se une al alcanzado recientemente con United Auto Workers, que representa a 16.000 empleados de la empresa, en el que se reflejaban recortes laborales para asegurar el futuro de la compañía. Así, este acuerdo reducía de 20 euros a entre 10 y 13,5 euros la retribución por hora de los empleados.
El pasado jueves, el tribunal de bancarrota de Nueva York aprobó el plan presentado por un grupo de inversores para invertir 2.550 millones de dólares (1.875 millones de euros al cambio actual) en el fabricante norteamericano de componentes para automóviles. Este dinero se destinará a la adquisición de acciones preferentes y ordinarias de la empresa.
La decisión tomada por el tribunal estadounidense permite a la empresa con sede en Troy, en el Estado de Michigan, mejorar su actual situación económica, además de trabajar para salir de la situación de suspensión de pagos en la que se encuentra desde finales del año pasado.
Entre las entidades de inversión que realizarán esta inyección económica en Delphi se encuentran Appaloosa Management, UBS Securities, Merril Lynch, Goldman Sachs, Pardus Capital Management, Pierce o Fenner & Smith.
Los comentarios están cerrados.