Los contratos indefinidos realizados en la provincia de Huelva durante el pasado mes de julio crecieron un 24,2 por ciento respecto al mismo mes de 2006, con un total de 1.065 contratos estables frente a los 857 del año pasado, según se desprende de los últimos datos estadísticos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La Junta destacó que estos resultados se producen pese a que en época estival proliferan de forma coyuntural los contratos temporales para la prestación de servicios relacionados con el turismo. Así, los contratos indefinidos a mujeres han sido los que han experimentado un mayor incremento en términos anuales, con un 43,1 por ciento frente a una subida del 11,4 por ciento en los realizados a hombres.
El aumento de la contratación indefinida registrado en julio en la provincia se mantiene también si la comparamos con la consignada en el mes anterior de 2007, cifrada en un 15,3 por ciento menos.
Además, los contratos de carácter estable suscritos desde comienzos de año hasta finales de julio suman un total de 6.882 frente a los 5.437 logrados en el mismo período de 2006, lo que supone un crecimiento del 26,5 por ciento. Esta evolución está avalada por las estadísticas de la Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual la tasa de empleo del 11,2 por ciento en el segundo trimestre.
Los comentarios están cerrados.