La mitad de los rumanos que residen en la Comunidad Valenciana lo hacen en Castellón, segunda provincia española con más ciudadanos procedentes de Rumanía, por detrás de Madrid, según fuentes de La Generalitat.
Estos datos, según las fuentes, proceden de un estudio de la Fundación CeiMigra que analiza la procedencia de los inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana.
En un comunicado, el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, destacó que esta gran presencia de ciudadanos rumanos, «resalta la plena integración tanto de este colectivo como de los propios castellonenses, que se han adaptado a sus nuevos conciudadanos. Ambos son ejemplo de convivencia y multiculturalidad».
En el conjunto de la Comunidad Valenciana, los inmigrantes rumanos suman más de 95.000 personas, lo que supone un 13% del total de extranjeros de la región, y del total de personas procedentes de Rumanía 43.000 residen en la provincia de Castellón.
Rumanía es el segundo país de procedencia de los extranjeros residentes en la Comunidad Valenciana, después del Reino Unido. En tercer lugar se encuentra Marruecos, con un 7,7% del total de inmigrantes.
El colectivo rumano es el predominante en casi todas las comarcas castellonenses, en las que supone entre el 37% y el 80% de la población inmigrante.
Los comentarios están cerrados.