Un total de 87 desempleados trabajarán en arreglo y acondicionamiento de los parques y jardines del municipio de Murcia, a partir de septiembre, por medio de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Murcia y el Servicio de Empleo y Formación gracias al cual 87 desempleados.
Los oficios del personal contratado son carpintería, cerrajería, pintura, jardinería, electricista, fontanería y albañilería. En cuanto a la inversión prevista es de 2,1 millones de euros, de los cuales 1,8 millones de euros estarán destinados a financiar la mano de obra y el resto a adquirir materiales, según informó el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.
Los trece proyectos que va a acometer la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Consistorio murciano para mejorar espacios verdes del municipio y que se prolongarán durante los próximos meses contemplará la reparación de obra civil en jardines,fabricación de jardineras y piezas especiales y reparación y pintado de mobiliario urbano en jardines y viales de Murcia.
Asimismo se procederá al vallado de parterres de jardines, destoconado en jardines y viales, reparación de alcorques en calles de Murcia y pedanías, reparación y pintado de fuentes ornamentales y del jardín de cactus del Plano de San Francisco.
También el Ayuntamiento prevé la remodelación del jardín Chino, el acondicionamiento de los viveros municipales del Malecón, Cabecicos y Mayayo, la reposición de arbolado y arbustos en calles, jardines y vías de acceso a la ciudad, el reciclado y automatización de las instalaciones de riego, la actualización de la documentación histórica e inventario de los jardines y plazas ajardinadas municipales.
En cuanto a la reparación de obra civil en jardines, el Ayuntamiento considera de interés prioritario la realización de obras menores que permitan adecuar y rehabilitar zonas deterioradas por el paso del tiempo y uso frecuente. Por tanto, se realizarán reparaciones y reconversiones necesarias en zonas de pavimento y parterres, así como en todas las infraestructuras dañadas.
Por otra parte, la regeneración de zonas verdes supone la reparación necesaria para acondicionar superficies verdes, elementos vegetales ornamentales, mobiliario urbano y el sistema de riego.
En cuanto a la reposición de arbolado y arbustos en calles, jardines y vías de acceso, se plantarán preferentemente palmeras, moreras y naranjos, ya que no necesitan demasiado riego.
Los comentarios están cerrados.