Dos de cada tres españoles contratados temporalmente preferirían desempeñar un empleo fijo, según el informe "Hombres y mujeres empleados en contratos temporales involuntariamente", realizado por Eurostat con datos de la UE-25 correspondientes a 2005.
Por esas fechas, en España tenían contrato temporal un 35% de mujeres, de las que un 24% habrían preferido empleo fijo, así como un 32% de hombres, entre quienes el empleo indefinido era la aspiración del 22%.
Eurostat subraya que España no sólo tiene el mayor nivel de contratos temporales de toda Europa, sino un grado de descontento con esa situación que supera también al promedio comunitario. En efecto, en la UE-25 hay un 15% de mujeres con contratos temporales, de las que sólo la mitad, el 7,5%, preferirían un empleo indefinido. Algo parecido ocurre con los hombres, con un 14% de contratados temporales y un 6,7% de descontentos.
Asimismo, Eurostat destaca que un gran número de quienes ocupan involuntariamente empleos temporales están sujetos a contratos "muy cortos", de menos de seis meses en un 48% de los casos.
También en este aspecto la situación es peor en España, en donde un 64% de mujeres y un 62% de hombres ocupados en empleos temporales no deseados tenían en 2005 contratos de menos de seis meses.
Los comentarios están cerrados.