De los 9.299 contratos que se firmaron en Santa Cruz durante el mes de julio, más de la mitad fueron firmados por mujeres. Más concretamente fueron 4.664 los contratos de los que se beneficiaron las féminas, frente a 4.635 que suscribieron los hombres. Estos datos se recogen en el primero de los informes socioeconómicos que la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento presentará todos los meses.
El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, y el coordinador del Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, presentaron el Informe Socioeconómico de Santa Cruz, una nueva herramienta para analizar la economía de la capital. 'Por un lado servirá para prevenir riesgos desde un punto de vista económico y por otro nos ayudará a adaptar las políticas económicas y fiscales del municipio a esos riesgos que se puedan prever a corto plazo', explicó Llanos.
Los datos que se desprenden del mismo resultan prometedores. Según afirma el informe, aunque el paro haya aumentado en la capital en un 0,58 por ciento (lo que se traduce en 75 desempleados más) desde julio de 2006; respecto a la variación mensual, se registraron menos parados (unos 13.071, frente a los 13.418 de junio de 2007).
En el otro lado de la balanza, se firmaron más contratos, tanto si se compara con la cifra del mes anterior, como la de un año atrás. En total fueron 9.299 nuevos contratos en julio de 2007, mientras que en junio fueron 8.616, y en julio de 2006 se firmaron 8.954.
CARÁCTER MENSUAL
El primer Informe Socioeconómico de Santa Cruz de Tenerife, de carácter mensual, recoge la evolución del paro hasta el 30 de julio de 2007 en la capital, con análisis por grado de formación, sexo, tipos de nuevas contrataciones, así como comparaciones a nivel insular y regional.
Los comentarios están cerrados.