En lo que va de año, más de 30.000 leoneses han buscado empleo a través de internet. Los meses de verano ofrecen oportunidades a quienes buscan un nuevo empleo, y en especial si lo hacen a través de Internet, pues es el momento en el que existe una menor competencia entre los candidatos que opten a un puesto laboral, según informó Infojobs.
Los portales web de búsqueda de empleo se han convertido en un punto de encuentro entre oferta y demanda laboral que optimiza los procesos de selección de las empresas y la búsqueda de empleo.
De los 1.852 puestos que han publicado las empresas españolas en la provincia de León, 742 han sido ofertados por grandes empresas, lo que supone un 40,1% del total, 547 de los puestos, que equivalen al 29,5%, han sido publicados por empresas de selección de personal y empresas de trabajo temporal y los 563 puestos restantes que representan el 30,4 %, han sido ofertados por empresas de menos de 50 trabajadores.
La experiencia que se exige para estos puestos de trabajo es de más de 5 años para el 2,5% de los empleos, de 3 a 5 años para el 2,6% de ellos, al menos 3 años para el 5,6%, 2 años para el 13,5%, un año para el 43,3% y el 32% los puestos restantes no requieren ningún tipo de experiencia profesional previa.
El 80% de los trabajos ofertados en la provincia requieren una disponibilidad de jornada completa y el resto se reparten entre diferentes tipos de horarios.
Los puestos de trabajo más demandados por los candidatos leoneses son; en primer lugar está la administración de empresas con un 17,58%; los empleos relacionados con la atención a clientes supone el 10.23% y los empleos relacionados con la informática y las telecomunicaciones con un 7.18% ocupan el tercer lugar. Por el contrario, los puestos menos demandados por los leoneses son los relacionados con la administración legal y la administración pública con poco más de un uno por ciento en cada sector.
Según datos de la EPA, del primer trimestre del 2007, uno de cada cinco españoles en activo tienen su currículo en Internet. Según esta misma fuente son los madrileños los que más uso hacen de la red para encontrar empleo (34%), seguidos de los catalanes (24%) y los asturianos (18,5%).
Los comentarios están cerrados.