El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, Antonio Clemente, manifestó el lunes que el 77 por ciento del empleo creado en la pasada legislatura es de carácter estable y, además, la Comunitat Valenciana es la autonomía donde más descendió la siniestralidad laboral durante el pasado año. Clemente lamentó que el PSPV "siga sin querer ver que la legislatura pasada fue la legislatura de la creación de empleo en la Comunitat Valenciana".
Clemente hizo estas declaraciones en respuesta a las efectuadas por el diputado socialista Antonio Torres en las que criticaba el "abandono" por parte del Consell de las políticas activas de empleo y de los sectores tradicionales.
Al respecto, aseguró que se fueron "batiendo, uno tras otro, todos los objetivos marcados por el Consell del PP", lo que demuestra "sobradamente el trabajo que está haciendo la Generalitat en políticas de empleo".
En este sentido, subrayó que en la Comunitat Valenciana "se ha superado el último objetivo de creación de empleo que se marcó el PP desde el Consell para la pasada legislatura de 375.000 empleos".
Desde que se inició la legislatura, a mediados de 2003 hasta este primer semestre de 2007, se crearon en la Comunitat Valenciana 383.400 empleos, cifra que supera en 8.400 el objetivo marcado, afirmó Clemente.
El parlamentario popular puntualizó que pese al aumento de población que registra la Comunitat Valenciana, "nuestro mercado laboral está logrando absorber esta nueva mano de obra, lo que revela la fortaleza y el dinamismo de nuestro tejido productivo".
El portavoz popular destacó, además, que pese a estos "buenos resultados", el Gobierno del PP en la Comunitat "sigue trabajando para impulsar aún más si cabe la creación de puestos de trabajo y la estabilidad de los mismos en nuestro territorio".
Los comentarios están cerrados.