En la Comunitat Valenciana se han gestionado un total de 247 convenios que afectan a 111.867 empresas y a 897.659 trabajadores a lo largo del primer semestre de 2007.Así, se desprende del informe semestral de Gestión y Coyuntural Laboral elaborado por el Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social.
Según el informe, de los 247 convenios gestionados en la Comunitat a lo largo del primer semestre del año, 130 correspondieron a convenios de sector, mientras que 117 fueron convenios de empresas.
Por provincias, Valencia se situó a la cabeza en cuanto al número de convenios laborales gestionados con 106, mientras que en Castellón hubo 29 y 90 en Alicante, a los que hay que añadir 22 convenios de ámbito superior al provincial.
En cuanto al número de empresas reguladas por los nuevos convenios laborales, la provincia de Alicante se situó a la cabeza. En concreto, 51.801 empresas alicantinas gestionaron un convenio durante los seis primeros meses del año, frente a las 35.790 de Valencia y las 20.834 de Castellón.
El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, mostró su satisfacción por estos datos, ya que 'demuestran el excelente clima de diálogo social y consenso existente en la Comunitat Valenciana fruto de las políticas impulsadas por el Consell, en colaboración con los agentes económicos y sociales en los últimos años'.
Ceballos destacó que 'propiciar la estabilidad laboral es uno de los objetivos de las políticas económicas impulsadas por la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. En este sentido, la fortaleza de nuestro tejido productivo se ha convertido en uno de los principales atractivos de nuestro territorio de cara a la llegada de nuevas inversiones empresariales'.
Según los datos del informe semestral, de los 247 convenios gestionados, 90 correspondía al ámbito de la provincia de Alicante, principalmente por renovación o actualización afectando a 51.801 empresas, que regulan la actividad de 231.618 trabajadores.
Por su parte, a Valencia correspondían un total de 106 convenios laborales, que regulan la actividad laboral de un total de 35.790 empresas en las que trabajaban 539.631 empleados.
En cuanto a la provincia de Castellón, el número de convenios renovados o actualizados durante el primer semestre del año era de 29, que afectaban a 20.834 empresas y 89.258 trabajadores. Además, durante el primer semestre se dieron un total de 22 convenios de ámbito superior al provincial, que regularon las condiciones laborales de 3.442 empresas y 37.152 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.