El Observatorio Ocupacional ha dedicado también otro estudio específico a la situación laboral de la mujer. Presenta una evolución positiva, según las conclusiones alcanzadas, aunque el colectivo femenino «todavía está en desventaja respecto a los hombres a pesar del acercamiento producido entre ambos sexos en los últimos años». Durante el 2006, por ejemplo, el 53,7% de los contratos fueron realizados a hombres y el 46,2% a mujeres.
Existen índices buenos. La tasa provincial de contratos a mujeres (46,2%) es superior en Cáceres a la tasa nacional, que se queda en el 44,8%.
El tramo de edad más contratado es el que oscila entre los 30 y los 39 años y las ocupaciones con más contratos a mujeres fueron las siguientes: trabajadoras cualificadas de agricultura, peones agrícolas, personal de limpieza, dependientas , camareras, asistentes domiciliaras y auxiliares de enfermería. Es decir, tareas que requieren poca cualificación profesional excepto en los dos últimos casos.
En cuanto a la contratación, se produce una alta rotación. Así, durante el último año 156 mujeres tuvieron en la provincia más de 15 contratos a lo largo del 2006. Los contratos temporales suponen el 94%del total.
http://www.hoy.es/prensa/20070824/caceres/tasa-contratacion-mujeres-caceres_20070824.html
Los comentarios están cerrados.