El consejero de Empleo, Antonio Fernández, destacó hoy el incremento de ocupados, el empleo de calidad y la incorporación de la mujer al mercado laboral como "logros" del VI Acuerdo de Concertación Social de Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, el titular de las políticas del ramo sostuvo que estos objetivos fueron los marcados por su departamento a principios de la legislatura y, por tanto, se mostró satisfecho porque "se ha conseguido mejorar en todos estos parámetros". "Se ha crecido de manera muy positiva", aseveró.
De la misma forma, Fernández señaló como uno de los "retos" de su Consejería integrar a las mujeres, mayores de 45 años y sin formación cualificada, al mercado laboral, un perfil que se repite constantemente y un colectivo que cuenta con mayores dificultades para encontrar trabajo.
Así, en el marco de la concertación se ha puesto en marcha el programa Actuación Territorial Integral Preferente para el Empleo (Atipe), una iniciativa que supondrá para la zona una mayor inversión en políticas activas de empleo y el acceso a incentivos a la contratación más elevados que en el resto de Andalucía.
De la misma forma, subrayó la "lucha" contra la siniestralidad laboral como otro de los aspectos y "compromisos personales" que adquirió y que se están dando forma en la concertación.
Al hilo de ello, destacó la puesta en marcha del Instituto Andaluz de Prevención, un organismo gracias al que "se le está ganando poquito a poco la batalla a esta problemática", si bien dijo no estar "contento" con los datos, puesto que "no tienen ningún valor positivo".
No obstante, Fernández añadió que los objetivos alcanzados a 30 de junio muestran una disminución de los accidentes graves y leves, por lo que "el camino que trazamos en la concertación esta dando algunos frutos".
"AUSENCIA EMPRESARIAL".
Preguntado por la polémica suscitada ante la ausencia de los representantes empresariales en una reunión convocada por la comisión de seguimiento del VI Acuerdo de Concertación Social, el pasado mes de mayo, el consejero aseguró que este "desencuentro puntual es señal de que la concertación está viva".
"La polémica no tiene ningún aspecto negativo", precisó Fernández, quien valoró la capacidad de todos los agentes presentes en la concertación para llegar a "grandes" acuerdos desde posiciones contrarias.
Los comentarios están cerrados.