El sindicato UGT criticó el sábado que la temporalidad entre la población inmigrante es "más elevada" que en el resto de trabajadores ya que el 30,75 por ciento de los contratos que se realizaron en el 2006 en la provincia de Castellón fueron a extranjeros, aunque los inmigrantes en activo suponen sólo el 14,47 por ciento del total de trabajadores. Para UGT, según los datos del Anuario Estadístico de Inmigración 2006 del Ministerio de Trabajo y Asunto Sociales, los trabajadores extranjeros son los "más vulnerables".
La media castellonense de contratación a extranjeros se sitúa ocho puntos por encima de la media de la Comunitat Valenciana, donde el 22,29 por ciento de los contratos fueron a inmigrantes.
El secretario general de la Unión Comarcal Plana Alta, Maestrat, Els Ports de UGT, Constantino Calero, aseguró que por cada inmigrante en activo se realizaron 1,9 contratos mientras que la cifra desciende a 0,74 contratos de media por cada trabajador que no lo es.
Por otra parte, destacó que el porcentaje de las mujeres inmigrantes que se han incorporado al mercado laboral en la provincia de Castellón está por debajo del resto de España y la Comunitat, ya que el 35,17 por ciento de los extranjeros que trabajan en la provincia son mujeres, mientras que la media nacional se sitúa en el 38,81 por ciento y la autonómica el 36,98 por ciento.
En este sentido, señaló que las mujeres son quienes "más dificultades" tienen para encontrar trabajo y este problema se acentúa cuando se trata de extranjeras.
Además aseguró que el mayor número de trabajadores extranjeros en la provincia de Castellón son de origen europeo, con 22.654 personas comunitarias y extra comunitarias, les siguen la población africana con 8.327 trabajadores, la iberoamericana con 6.216 empleados, y la asiática con 848.
Los comentarios están cerrados.