Eroski generó más de 2.000 nuevos empleos durante el primer semestre en los diferentes formatos comerciales y negocios de diversificación, al tiempo que elevará su plantilla hasta 50.000 trabajadores a final de año con la compra del 75% de Caprabo, informó hoy la cadena de distribución.
Por regiones, la Comunidad Valenciana figura en primer lugar, con la creación de más de 500 empleos en los seis primeros meses del año, seguida de Galicia, con 400 nuevas incorporaciones y País Vasco, con 340 nuevos empleos. Por detrás se sitúan Baleares, Andalucía, Aragón y Madrid, con un crecimiento que oscila entre los 90 y 180 nuevos empleos.
El grupo achacó este crecimiento del empleo a las aperturas de establecimientos, que han supuesto la inauguración de 15 nuevos supermercados, 9 oficinas de Eroski Viajes, seis perfumerías If, dos tiendas de deporte Forum Sport y otras dos gasolineras.
A estas aperturas propias, se suman los siete hipermercados integrados en la red comercial, ubicados en la Comunidad Valenciana, en adquisición a Caprabo.
Los trabajadores de Eroski participan en la propiedad, en los resultados y en la gestión, con más de 13.200 trabajadores propietarios en la actualidad, con un crecimiento de 500 personas en el último ejercicio.
En toda España, la red comercial del Grupo Eroski la componen 105 hipermercados, 1.035 supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, 266 oficinas de viajes, 49 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 230 perfumerías If y 26 plataformas. A esta red se suman 584 autoservicios franquiciados. En Francia, el grupo cuenta con 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras.
Los comentarios están cerrados.