CC.OO. explicó hoy que los datos sobre el crecimiento de la economía española en el segundo trimestre del año 'no muestran signos de cambio en las deficiencias del actual modelo productivo', y, por ello, mantienen la 'incertidumbre' sobre el futuro de la economía.
En este sentido, el sindicato subrayó que 'el tejido productivo español sigue sin mostrar fuerzas para absorber el dinamismo nacional', al tiempo que el saldo negativo con el exterior resta casi un punto la capacidad de crecimiento nacional.
Con todo, la organización dirigida por José María Hidalgo precisa que 'el reparto de las inversiones entre los distintos componentes parece más equilibrado, al ceder protagonismo la construcción', si bien, lamenta que 'no acabe de despegar el importante componente de otros productos'.
Por otro lado, el 'deficiente comportamiento' de las exportaciones se refleja, a su juicio, 'no sólo en la minoración del crecimiento español, sino también, y de forma más importante, en el continuo endeudamiento con el exterior de la economía española, que puede alcanzar el 10% del PIB en el presente año'.
'La creación de empleo medido a tiempo completo sigue en porcentajes aceptables pero no muestra un cambio cualitativo, al seguir apoyado en el sector constructor, sin incorporar a las ramas industriales', concluyó la organización.
Los comentarios están cerrados.