Arranca el curso político tras el parón veraniego y todas las miradas están puestas en las elecciones generales que previsiblemente se celebrarán en marzo. Muy relacionado con esa cita ha sido el anuncio que hizo anoche el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Ha aprovechado un acto político con militantes del PSOE en L´Alfas del Pi (Alicante) para prometer que si los socialistas revalidan el triunfo de 2004 el permiso de paternidad aumentará de 15 a 20 días.
"Un total de 100.000 padres ya han pedido el permiso de paternidad, pero al final lo cogerán todos. Es una Ley que se ha convertido en un espejo de la dignidad", ha adelantado Caldera en un acto que ha reunido a 300 invitados afiliados y cargos del partido socialista en la provincia de Alicante.
Además de duplicar el tiempo de permiso para los padres con el nacimiento o adopción de un hijo, el titular de Asuntos Sociales se ha comprometido, igualmente si gana el PSOE, a aumentar las pensiones mínimas, lo que refleja, ha apuntado, que el Gobierno está "junto a los ciudadanos".
Zapatero abrirá el curso con estas promesas
Ambas iniciativas, así como otras dirigidas a colectivos desfavorecidos, serán desgranadas hoy por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en Roziemo, escenario habitual de su primer acto tras las vacaciones.
Entre los asistentes ha estado la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla.
Caldera ha recordado que a lo largo de esta legislatura se ha creado "una sociedad integrada, alegre, optimista, y con una opción de futuro", y se ha preguntado "de qué ha hablado Rajoy y qué ha ofrecido". La respuesta la ha dado el propio ministro: "El líder del PP no ha ofrecido nada, sólo miedo". Y ha añadido que el único objetivo del jefe de la oposición "era intranquilizar a los españoles".
Además, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que ha augurado que se llegará al pleno empleo en "poco tiempo", ha repasado otros logros en esta legislatura, como la Ley de Igualdad, de la que ha indicado que "es una política necesaria que ayudará al país a salir adelante y tener esperanza".
Los comentarios están cerrados.