CC.OO. destacó hoy un "claro cambio de tendencia" en la evolución de la creación de empleo en España durante el segundo semestre del año, y atribuyó la caída del empleo en agosto a la desaceleración de la construcción, "sin que se perciba, por el momento, un relevo del sector industrial".
El sindicato, que indicó que el aumento del paro en agosto se sitúa "muy por encima" de la media de los últimos cinco años, señaló que a los últimos datos del empleo se suman los "malos" datos registrados el mes anterior en la actividad laboral de la construcción, cuya "tendencia a la baja" parece que empieza a "contagiar" al sector servicios.
Por ello, reclamó al Gobierno "medidas especiales" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para activar un modelo de crecimiento más productivo, basado en la innovación y la formación de los trabajadores, así como en una atención personalizada para la reinserción laboral y no en el empleo sin cualificación y los salarios bajos.
CC.OO. expresó también su preocupación por el importante colectivo de trabajadores ocupados en la construcción y los servicios, "sin derechos laborales o con escasos derechos reconocidos", como consecuencia de una política de inmigración "desordenada".
Finalmente, el sindicato resaltó que a las cifras de paro registrado se suma la "importante" caída de las altas en la Seguridad Social durante el mes de agosto, con 254.717 afiliados menos, cifra "muy por encima" de la registrada tradicionalmente en este mes.
Los comentarios están cerrados.