USO afirmó hoy que el aumento del paro en agosto anticipa "malos tiempos" para el empleo en el próximo trimestre, y señaló que el incremento del desempleo el pasado mes (57.958 desempleados más) es un dato "muy negativo" por su magnitud.
El sindicato indicó que el aumento de las hipotecas ya empieza a tener su repercusión en el sector de la construcción, cuyos desempleados aumentaron en agosto un 9,6%. Por otro lado, apuntó que la "falta de política industrial" del Gobierno se deja notar en el incremento del paro en la industria, con un aumento del 4,1%.
Además, destacó que la contratación indefinida sigue siendo inferior al 10%, lo que, a su juicio, consolida las tasas de contratación temporal y con ello un perfil del mercado laboral que tiene el 90% del empleo precario.
Por ello, USO demanda al Gobierno que asuma su "responsabilidad" y tome las medidas estructurales que favorezcan el empleo de alto valor añadido y apuesten por el sector industrial, definiendo y coordinando con claridad una política industrial hoy "inexistente".
Los comentarios están cerrados.