El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, afirmó ayer que el "negativo" aumento del desempleo en agosto merece una "reflexión" del Gobierno sobre el necesario cambio del actual modelo productivo.
En su opinión, los registros del mes pasado constituyen una "seria llamada de aviso al Gobierno para que deje de hacer discursos propagandistas y triunfalistas" en relación a la buena marcha de la economía y a las "bondades" de la última reforma del mercado de trabajo.
Para Alcázar, los datos certifican que hay "síntomas de agotamiento" en el modelo productivo, muy apoyado en los servicios de bajo valor añadido y en la construcción, sector este último que, a su juicio, evidencia claramente un "frenazo" en su evolución.
"Estos datos de paro empiezan a mostrar la cruda realidad en relación a la persistencia de una serie de deficiencias estructurales que siguen dificultando la creación de empleo, sobre todo de calidad, y sobre las que habrá que actuar de forma precisa", añadió.
En concreto, el responsable de IU abogó por que el Gobierno adopte, en los próximo Presupuestos Generales del Estado, "políticas agresivas y novedosas" en el sector industrial, fomentando la inversión en I+D+i y la formación de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.