La Comisión Europea tiene previsto proponer hoy un conjunto de medidas destinadas a reducir la alta tasa de desempleo entre los jóvenes de la UE, mejorar sus condiciones laborales e impulsar su participación en la sociedad.
Las propuestas figuran en un informe que los comisarios europeos de Empleo, Vladimir Spidla, y Juventud y Educación, Jan Figel, presentarán en rueda de prensa.
Uno de los principales objetivos del documento es rebajar la elevada tasa de desempleo que afecta a las personas de entre 15 y 24 años, situada en torno al 18 por ciento.
Con esa finalidad, Bruselas considera prioritario que los países redoblen sus esfuerzos para combatir el abandono escolar temprano, problema que afecta a cerca de uno de cada seis jóvenes en la Unión y que multiplica las dificultades de acceder al mercado laboral.
También considera que los sistemas educativos de los Veintisiete deberían introducir cambios para facilitar a los jóvenes las competencias necesarias para encontrar un empleo.
Otra dificultad que quiere afrontar la Comisión es el largo periodo que los jóvenes en paro tardan en encontrar trabajo, que en la mayoría de casos supera los seis meses.
La Comisión denuncia que todos esos problemas persistan "a pesar a los continuos compromisos de los Estados miembros" para mejorar la situación, motivo por el que considera necesaria la adopción de cambios.
Además del documento sobre política de juventud, la CE hará publico mañana un informe pormenorizado sobre el empleo entre los jóvenes de la UE y los resultados de distintos estudios nacionales sobre su participación en actividades de voluntariado.
Los comentarios están cerrados.